El Método McCourtain consiste en la implementación de estas cuatro fases:

CLASSES: Las clases, ya sean individuales o grupales, se basan en la traducción sistemática de frases coloquiales o del entorno laboral del español al inglés. Esta forma de enseñar un idioma se aleja drásticamente del método tradicional basado en sucesivas unidades/lecciones de gramática.

Muy al contrario, en la vida real aprendemos  un idioma a través de frases y por medio de éstas en las clases se analizan los verbos, preposiciones, adjetivos, pronombres, adverbios y sustantivos que vayan surgiendo. Paralelamente, y dependiendo del nivel de cada alumno, se incidirá en la pronunciación de cada palabra y la entonación de las mismas en el conjunto de cada frase.

Estas clases están orientadas a todos los niveles, ya sea básico, intermedio o avanzado. Cada nivel tendrá un bloque de frases determinado y adecuado al nivel del alumno.

MASTERCLASSES: La base de estas divertidas, dinámicas e intensas clases maestras son unas temáticas específicas o bien un inglés laboral, con un mayor énfasis en la disección de cada frase para lograr así un control absoluto de lo expresado.

Son clases puntuales y orientadas a niveles intermedios-altos.

FREE PILLS: Consisten en amenas píldoras de un minuto de duración donde, con un humor desenfadado, se enseñan aspectos muy concretos del inglés que se utiliza a nivel coloquial, poniendo el foco en errores que se suelen cometer. La corta duración de estas píldoras hace que el oyente agradezca la información breve y concisa recibida.

Estas pills están orientadas a niveles intermedios y se reciben a través de las redes sociales Instagram, Linkedin, YouTube y grupos de WhatsApp.

PREMIUM PILLS: Son las hermanas mayores de las one-minute pills. La subscripción anual permite el acceso a estas clases de 5-8 minutos orientadas a niveles intermedios altos en las que se analizan estructuras gramaticales más complejas, phrasal verbs, modismos y palabras con cierta dificultad en su pronunciación.